viernes, 24 de mayo de 2013

II Jornadas Farmacéuticas del Aceite de Oliva

Durante los días 21 y 22 de mayo han tenido lugar las II Jornadas Farmacéuticas del Aceite de Oliva promovidas por la cooperativa farmacéutica Jafarco, El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Jaén y Diputación Provincial de Jaén.  Ha sido un evento muy interesante en el que los farmacéuticos han podido conocer de primera mano los beneficios del aceite de oliva virgen en la prevención de enfermedades y cómo no, en el campo culinario.


El primer día tuvo lugar la presentación de las Jornadas de la mano de D. José Manuel Arias de Saavedra, Presidente del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Jaén y Dña. Mª Angustias Velasco Valenzuela, Diputada de Agricultura, Ganadería y Medioambiente de la Diputación Provincial de Jaén.

D. José Juan Gaforio, Comisionado para el Centro de Estudios Avanzados en Olivar y Aceites de Oliva de la Universidad de Jaén, explicó las evidencias científicas que avalan los beneficios del aceite de oliva virgen en la prevención de enfermedades.

El segundo día organizamos una cata de aceite de oliva virgen extra ecológico que dirigió Dña. Inés Aranda Cerezo. Gracias Inés por enseñarnos a catar tan bien.







A continuación, Dña. Ana Mª Gutiérrez García, autora del blog "Cocinando entre olivos" nos hizo disfrutar de una deliciosa ponencia-show cooking! y digo deliciosa porque pudimos probar las riquísimas brochetas que nos preparó y las gominolas de aceite de oliva virgen extra!!! Recomiendo a todos que veáis su blog. Tiene recetas riquísimas!!!

Ana Mª Gutiérrez García - autora del blog "Cocinando entre olivos"

Para cerrar el acto preparamos una degustación de productos de la provincia de Jaén, elaborados con aceite de oliva virgen extra. Y una exposición donde pudimos ver muchos de los productos que participan en el proyecto "Degusta Jaén" que está impulsando la Diputación Provincial de Jaén.

Desde aquí agradecer su participación a aceites Castillo de Canena, Oro de Génave, La Casona y Verdesalud. 

Nos ha encantado trabajar en este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario